unreal4u's Personal Network Because my reality… is just your virtuality

27Jul/1113

Ventajas y desventajas de Mac OS Lion

Este es un artículo que ilustra las ventajas y desventajas técnicas de Mac OS Lion en comparación con Mac OS Snow Leopard, si quieres saber las ventajas y desventajas generales, por favor visita este artículo que lo explica mucho mejor

La última versión del sistema operativo de la manzanita es, en muchos sentidos, un cambio para bien. Sin embargo, hay algunas cosas que no funcionan y otros que llegan a ser molestos y esta entrada pretende ser una suerte de guía para aquel que, como yo, simplemente actualizó a Lion sin leer antes de.

Una de las cosas que afecta directamente la temática de este blog, es que Lion actualiza la versión de PHP... y lo hace sin preguntar. Eso significa que tenemos que instalar php-mssql, xDebug, APC y todo eso nuevamente, así que aprovechando la ocasión, estoy escribiendo dos artículos a la vez: la primera que enseña a instalar xDebug y php-mssql (APC ya está cubierto) y esta misma.

Desventajas

Lo primero que se anuncia con bombos y platillos es que cambió el multitouch, pero este cambio se puede desactivar rápidamente en Preferencias - Trackpad - scroll & zoom - desactivar scroll direction: natural.

screen-shot-2011-07-27-at-0-01-58-295

Con estos nuevos settings del multitouch lamentablemente también se perdió la habilidad de ir al inicio o final del documento con hacer el swap de tres dedos hacia arriba y abajo respectivamente. Sin embargo, buscando en Internet, encontré un programa llamado BetterTouchTool que vino a salvar el día. ¿Lo único malo? Hay que tener iniciado el programa lo cual no es tan terrible ya que queda en la barra del reloj:

screen-shot-2011-07-27-at-0-24-39-675

Otra desventaja es que Visor, plugin para mejorar la terminal integrada, desapareció por incompatibilidad. Lo bueno es que buscándomelas, di con el sitio original y para mi sorpresa me di cuenta que Visor estaba descontinuado y que apareció TotalTerminal en su lugar, que hace lo mismo con una instalación más simple que Visor y que funciona de lo más bien con Lion. El único "detalle" es que no desaparece la ventana cuando pierde el foco como lo hacía con Visor, pero supongo que esa funcionalidad se restablecerá en una versión futura.

Sin embargo, la guinda de la torta es definitivamente la actualización a PHP5.3.6. Aunque se agradece el upgrade, podrían por lo menos haber avisado ya que me da una paja enorme tener que instalar las extensiones nuevamente. Lo único rescatable de esto es que mañana en la mañana estaré obligado a hacerlo ya que de lo contrario no tendría para qué ir a trabajar.

Ventajas

Las ventajas sin embargo son muchas más significativas que las desventajas. Entre ellas podemos mencionar detalles como por ejemplo que ahora se puede modificar el tamaño de la ventana desde cualquier lado y no solamente desde la esquina inferior derecha y otro tan gigante en Mail que simplemente deseché Thunderbird, ya que fue un amor a primera vista.
Todo lo malo de Mail (un poco desorganizado, sin soporte para conversaciones) ahora ya no es así y presentaron una interfaz mucho más limpia y novedosa. Por lo demás ahora soporta las conversaciones de una manera que incluso le podría hacer la competencia a gMail. ¡Incluso ahora tiene soporte para las famosas estrellas de gMail! (Que antes no tenía). En fin, como por lo general soy un asiduo fan a la búsqueda en mis mails y la búsqueda en Thunderbird da pena, me cambié inmediatamente de vuelta a Mail.

Por otro lado, Spaces desapareció pero en su lugar apareció Mission Control, que sería una cruza bastante extraña entre Spaces y Exposé. No lo he probado con múltiples monitores y extraño un poco la distribución customizada que uno le podía dar a las distintas pantallas con Spaces y Exposé, pero la configuración ahora es bastante más simple y además la pantalla de presentación mejoró bastante, aún teniendo muchos programas abiertos uno puede ver todas las ventanas sin problemas, algo que no pasaba con Exposé.

A medida que vayan pasando los días voy a ir encontrándole más cosas buenas y malas a Lion, pero hasta el momento mi experiencia ha sido bastante agradable. Es de esperar que siga así.

¿Te gustó este artículo?

¡Considera suscribirte a nuestro feed!

Sobre Camilo Sperberg

Es Ingeniero Informático especializado en Linux y PHP (Es la primera persona en certificarse en PHP5.3 en Chile). En su tiempo libre le gusta estudiar nuevas técnicas de programación y escribir. Además, es amigo de todo ser viviente y cree que la tecnocracia es la mejor forma de política.
Archivado en: Apple/Mac, Pensamientos Personales, 30,505 vistas Deja un comentario
Comentarios (13) Trackbars (1)
  1. Heyyy Gracias!! es bueno encontrar tambien las desventajas dado a que en la mayoria de articulos encontrados por google despues del tuyo, solo tienen ventajas y contenidos pobres!! Por mi parte es una gran ventaja poder tener encuenta estos aspectos ya que estoy iniciando con la manzana y sabia que no debia desanimarme! Es excelente! pero no perfecto! Seguire cacharriando! Un saludo desde colombia!

    • Hola Ximena, trato de ser objetivo en mi manera de escribir, pero tal como dije en el artículo, si comparamos Lion con Snow Leopard se gana más con Lion, las mejoras introducidas superan ampliamente las desventajas.

      Ahora, si lo comparamos con otro sistema operativo, ufff… hay tantas diferencias que no sabría por dónde partir, pero ahí perdería mi objetividad y aunque diría que el mejor OS es definitivamente Linux, por comodidad me quedaría con Mac OS. Windows ni por si acaso ;)

      Suerte con el OS de la manzana, para mi en este momento es definitivamente lo mejor :D

      Saludos.

  2. Buenas, como dice Ximena tu comentario me ha motivado.
    Pero sigo teniendo un problema con el ordenador y no sé si es por Lion:
    Intento instalar programas ADOBE(exactamente el adobe master collection y luego el adobe air) pero no me deja el ordenador porque no lanzá ningún producto ni con el asistente de instalación.
    Puedes mostrar un poco de luz sobre esto que me pasa.

    • Lamento comunicarte que no tengo ningún producto de Adobe instalado, así que no sabría decirte acerca de qué podrías hacer. Sugiero que vayas a los foros de Adobe para ver si te pueden echar una mano.

      Saludos.

  3. Estoy un poco liada, tengo un MACBOOK PRO recien sacado el horno, regalo de reyes, con lyon por supuesto no puede llevar leopard y no puedo instalar fheehand, con el que trabajo mucho, me encanta el ordenador es genial y esl sistema estoy descubriendolo poco a poco pero me parece estupendo, alguien me ayuda, no se que hacer…gracias.

  4. tengo un problema con el lino y nos se si es algo que desapareció con el cambio de leopard a lino o simplemente nos e como usarlo, pero recuerdo que con leopard uno podía navegar por las carpetas hacia adelante o hacia atrás moviendo 3 dedos de izquierda a derecha respectivamente, también se podía cambiar el tamaño de las carpetas en el finder pellizcando el trackpad con lino nos e como hacerlo

  5. ah mi el lino me a traído complicaciones ya que no e podido cargar maquinas virtuales ya que como programo tengo que usar windows pero e encontrado algunos como el virtualbox que a mi parecer es medio mediocre el software pero bueno habrá que seguir buscando ya que por ahí tengo que encontrar alguno que me sea de gran utilidad si hay alguien que sepa al respecto que me pueda comentar gracias

  6. Hola Camilo, tengo una pregunta no se si puedas contestarla…! Estoy tratando de instalar un programa en lion y al abrir el programa no lo abre, me dice que esa version es compatible solo para leopard, hay alguna forma de ejecutar esos programas en lion?

    • Podría ayudar bastante si dijeras el nombre del programa xD

      Yo tuve el mismo problema con visor, pero de ahí descubrí que habían cambiado el nombre del programa (TotalTerminal) y que había una versión actualizada para Lion.

      Saludos.

  7. Hola quería consultarte sobre una desventaja que una persona me comentó “Existe poco software para este sistema operativo xServer”, por ejemplo el “Adobe Photoshop” debe ser en una versión especifica para server? por mencionar algún programa del uso diario como persona ordinaria, podrías ampliarme esa desventaja? y gracias de antemano….

    • no sé a qué te refieres con “xServer”, ya que Mac OS implementa su propia GUI y no ocupa el mismo X de Linux. Por lo demás, X sólo es un entorno gráfico y no debería tener mayor influencia en los programas que puedas ejecutar, y si los necesita, siempre se pueden instalar las librerías necesarias y correrlo. Es como funcionó gimp por años en Mac OS. Ahora finalmente hay una versión nativa para Mac OS, pero antes de eso se requería instalar las librerías de X para poder correrlo. Se veía feo y desadaptado, pero funcionaba.

      Hasta donde sé, la suite de Adobe funciona sin problemas en la variante tanto de server como la normal. La única diferencia entre estas dos, es que la edición de servidor trae algunos programas adicionales que la normal no trae, lo demás es exactamente lo mismo. Si quisieras, puedes instalar estas herramientas adicionales a tu versión normal de Mac OS, y sería lo mismo.

      Saludos.


Deja un comentario