A través de mi vida en Internet, he publicado una serie de scripts, manuales, noticias, artículos, reviews y guías disponibles para el público en general. Esta es una recolección de todos, de modo de que el público general pueda disponer de ellas.

Conferencias y user groups

Últimamente he estado bastante más activo en la comunidad Open-Source y como tal una de las cosas que más me gusta es dar charlas en conferencias y user groups. Publicaré aquí por lo tanto todas las charlas en los que he hablado y el link a las mismas.

NijmegenPHP (2015)

PHPugle (2015)

PFCongres 2013

CodeConnexx 2013

Repositorio Personal

Mi repositorio personal en Github está abierto al público general y en ella pueden encontrar las últimas versiones de las classes escritas por mi. Adicionalmente, pueden mejorarlos y de esa forma aportarán su propio grano de arena.
Pueden visitarlo haciendo click en este enlace.

Scripts

Todos los scripts publicados abajo ya están fuera de uso, para ellos (y más) referirse a GitHub.

Extended MySQLi

Este es un class hecho en PHP ocupando el conector MySQLi, orientado a objetos y que permite muchas cosas más. La última versión estable lanzada es la versión 3.0.1, que incluyó soporte para transacciones y otros cambios menores adicionales.

CSS Stacker and Compressor

Este es un class hecho en PHP que es capaz de tomar varios CSS y optimizarlos para entregar sólo un CSS final, reduciendo de esta manera los HTTP requests. También implementa un módulo de caché interna y hace uso de los headers de HTTP para entregar distintos códigos de manera que no es necesario bajar siempre el mismo CSS.

HTML Utilities

Un conjunto de funciones que permiten construir HTML válido por la W3C, desde las cabeceras, scripts hasta objetos flash, visibles en todos los navegadores y perfectamente válido en la W3C.

Extended PGSQL

Esta class ocupa PDO para conectarse a la base de datos y de esta forma implementa consultas, transacciones y otros con el popular y potente motor PostGreSQL.

PID Process Check

Esta class verifica la existencia de un archivo PID tanto en Unix (con Posix) como en Windows (Ocupando un objeto COM) para verificar si un cierto proceso está corriendo en el sistema o no.

Manuales, guías, artículos y reviews

La gran mayoría de los artículos, reviews, manuales y guías fueron realizados para ser utilizados en CHW.net, mucho antes de la existencia de mi blog y donde fui administrador del foro por un espacio de cerca de dos años, y colaborador desde hace cinco. A continuación el listado de artículos escritos para este portal en orden histórico.

Discos Duros: Conceptos, Configuraciones e Historia

Una de las primeras guías escritas en CHW que trata acerca de los discos duros. En el enlace, un poco de historia y conceptos básicos y avanzados.

La encriptación por hardware

Un artículo que habla de cómo las nuevas tecnologías nos podrían ayudar a mantener más seguros nuestros datos.

A-Data Solar Disk SR1 512MB

Review de un pendrive que en su tiempo fue pionero: permitía ver la capacidad disponible mediante paneles solares.

Vizo SHE 250 vs Silverstone MS02

Review comparativo entre ambos cases.

Todos los navegadores vs Internet Explorer

Intento de artículo que pretende analizar las aristas y tendencias que están tomando los demás navegadores vs Internet Explorer.

La ética en la informática

Reflexión personal acerca de la ética en la informática. ¿Dónde prima la privacidad y dónde se definen los límites de la ética?

¿Y los conectores?

Una breve introducción al tema de los conectores en los discos duros.

Fusion IO viene a revolucionar el mercado

Un artículo escrito para CHW que habla sobre el Fusion-IO: mucho más rápido que el SSD y además mucho más fiable.

Entendiendo e implementando composer en tu código PHP

Capa9 es el nuevo hogar donde se aloja toda la gente que otrora formó parte de Chilehardware. Esta guía es una copia de la misma que está publicada en este blog.

Compilando PHP 7 en CentOS 7

Esta guía es una copia de la misma que está publicada en este blog.