Camilo Sperberg es Ingeniero Informático especializado en Linux y tecnologías Web en general, ya sea CSS, PHP o bases de datos. Sus áreas de interés principales son sobretodo PHP y administración de servidores Web.

Originalmente nacido en Holanda, Camilo se fue a Chile con 12 años, y se quedó allá por 17 años. Fue durante este tiempo en Chile que despertó su interés por la informática, un detalle del cual se dio cuenta mientras estaba estudiando primer año de Derecho, pero donde en realidad se pasaba más tiempo en los laboratorios de computación que en derecho romano, procesal y todo lo que tuviera que ver con el mundo del Derecho.
Fue así entonces como al año siguiente, se cambió de Universidad y carrera para terminar estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Católica de Temuco.
Los primeros años durante su paso por esta casa de estudios fueron tranquilos, sin mucha participación en la escuela o la comunidad misma. Sin embargo, durante el año en que conoció y aprendió a trabajar con Linux fue la primera vez que algo tangible, real y útil se cruzaba por su mente y vio posibilidades infinitas en ella. Como tal, y con mucho tiempo de sobra fue que de a poco fue incursionando más en el mundo de la informática y terminó siendo uno de los administradores de los servidores de la Escuela. Al mismo tiempo, había en ese tiempo una pequeña revolución Web y fue así como terminó trabajando con PHP, dando sus primeros pasos traspasando en equipo un sistema que llevaba 20 años en Cobol y traspasándolo a PHP + PostGreSQL.

Pasaron los años y cuando ya terminó con sus estudios, se dedicó por un tiempo a trabajo freelance y a hacer clases dentro de la misma Universidad. Sin embargo, el destino quiso que al poco tiempo, le hayan ofrecido una oferta de trabajo muy buena en Santiago, la capital de Chile.
Ya con un pequeño currículum detrás de si, empezó a trabajar sin parar en tecnologías Web como freelancer y como contratado de planta, tiempo durante el cual aprendió mucho llegando incluso a dirigir un pequeño equipo de desarrollo.

Pasaron los años hasta que en septiembre del 2011 terminó regresando a su país de origen: Holanda. Ya con un currículum mejor armado, no fue demasiado difícil encontrar trabajo y de esa forma terminó trabajando en un país que; a pesar de ya haber vivido en él de niño; le resultó totalmente desconocido y extraño, pero excitante y motivante a la vez.
El cambio de país no solamente resultó motivante, pero la forma de trabajo influyó bastante en el quehacer diario, mejorando enormemente el proceso de asertividad y estructura generalizada de una aplicación informática. A su vez, fue también una cuna de nuevos conocimientos los cuales alimentan hasta el día de hoy sus constantes ansias de saber el cómo funcionan las cosas.

Este blog por su parte, sirve como una manera de entretención y recolección de noticias y/o novedades en la Web, así como tutoriales o simplemente cosas curiosas de diversa índole, atendido por su propio dueño. Está en constante actualización y se postearán tips tanto de PHP como de otras cosas interesantes de la Web.