Luego de que ayer y anteayer no tuve tiempo de preparar un compilado de noticias debido a que estaba trabajando en mi tesis, ahora sí tengo un tiempito y nos vamos a poner al día.

Con ustedes, la compilación de todas aquellas cosas interesantes que he encontrado navegando por la Web en estos días.

[en]Pull parsing XML in PHP

Otro documento más del cada vez más interesantísimo developerworks de IBM. Esta vez, analizan en profundidad cómo ocupar XMLReader para leer de forma concisa un documento XML en PHP. Lectura recomendada si uno trabaja con XML, aunque en lo personal, me gustaría benchear SimpleXML, XMLReader y leyendo algo de forma manual.

[es]La historia de Pi (π)

Interesante lectura sobre el número Pi que mezcla dos cosas tan incompatibles como la tecnología de hoy en día y la historia griega. Como para matar el rato.

[es]Los enlaces de la semana en NeoTeo

Infaltable.

[en]Around the World

Si tuviera la plata, yo creo que haría lo mismo que este gallo: se pegó un viaje de Rusia al sur de África (en auto), y para la vuelta, decidieron volar a SudAmérica enviando su auto, pasando cerca de 3.000 kilómetros por Chile (Aproximadamente desde Puerto Montt a Iquique), para terminar pegándose una vuelta por Estados Unidos, pasando por Canadá.

[en]NASA: Floating ‘junk’ no threat to space station

El humano siempre ha sido bueno para crear basura. Tan bueno es, que la basura incluso amenaza con la construcción de la nueva estación espacial. Sin embargo, según la NASA, no deberíamos de preocuparnos por eso. A este ritmo, vamos a terminar peor que en Wall-E.

[en]In the Brain, Seven Is A Magic Number

El artículo en sí tan tan bueno no es: me llamó la atención porque una vez una estudiante de psicología me hizo este test, y si mal no recuerdo, pude recordar efectivamente hasta 7 números, cuando fue una secuencia de 8 números fallé (lo cual es esperable, de lo contrario sería un superhombre). Sin embargo, lo que me llamó la atención de este artículo, fue el último párrafo, pero lamentablemente no entró más allá en eso.

[en]Webcomic (explosm.net)

Black Friday es un día en Estados Unidos donde se vende más barato. Sin embargo, hasta hoy no tenía idea que existía. Nuestros amigos de explosm.net tampoco. Más info sobre black friday aquí y en español también aquí.

[en]Build a customizable RSS feed aggregator in PHP

Te interesa crear un webservice utilizando RSS y PHP? Este artículo es para tí.

[en]Ajax and XML: Ajax for forms

No soy fanático de XML, pero siempre me ha gustado construir mis propios CMS’s. Es sólo por esto último que cito este artículo del developerworks, porque sinceramente XML no lo soluciona todo, pero la parte de Ajax está bastante bien hecha. (Con prototype.js).

Se acuerdan que en el anterior diario vivir hablé algo sobre Crepúsculo? (Twilight) Bueno, al parecer la entrada al cine definitivamente equivale a botar la plata según lo demuestra esta imagen:

Y eso sería todo por hoy :) Que tengan una buena lectura mañana xD