Hace 3 años, 1 mes, 1 semana y 6 días (aproximadamente) fue el último post de este blog. Si bien es cierto tuve muchas ideas para postear en todo este tiempo, la verdad es que no me acompañaban dos cosas:

  • Tiempo. El tiempo disponible siempre es un factor que afecta a la hora de querer crear cualquier cosa, ya sea para probar esa nueva receta de cocina o para crear un pequeño pedazo de código que haga una cosa en específico.
  • Motivación. Esta segunda razón en cambio fue el más fuerte: simplemente me faltaba la motivación para poder escribir. Me explico: mi blog se trataba principalmente de temas en PHP y de cómo resolver estos. Al día de hoy, sigo trabajando en PHP todos los días, y como tal, cuando llego a la casa y tengo el tiempo para escribir, la verdad es que no tengo ganas de ver algo que tenga que ver con programación en sí. Y cuando lo tengo, pues prefiero dedicar ese tiempo y ganas en proyectos como la API de Telegram y la librería para comunicarse con MQTT.

Y es justamente este último punto al que desde ahora en adelante quisiera dedicarle más tiempo y de esa forma, mantener de alguna forma este blog un poco más activo.

Sucede un pequeño problema con PHP: Al cabo de un par de años, siento que las cosas nuevas que aprendo son “obvias” y que debería haber sabido de ellas hace muchísimo tiempo. El otro problema es que cada vez lo nuevo que aprendo es más y más específico, por lo que es muy difícil crear un post de más de 3 líneas, y con la cual apuntaría mucho más al código fuente de PHP en sí, puesto que ahí es donde se explica de mejor manera lo que quiero entender. Por el otro lado, tampoco puedo crear algo generalizado sin tener que explicar un libro de teoría previa, que nadie va a tener ganas de leer tampoco.

Así que después de pensarlo mucho, voy a cambiar la temática de este blog. A partir de hoy, no será más un lugar para aprender de PHP (aunque lo más probable es que siga ocupándolo a modo de ejemplo o como implementación de algo), sino para aprender de domótica e IoT o Internet of Things: es un tema relativamente nuevo para mi, interactúa con cosas físicas e implica tener que soldar circuitos, combinándolo con programación!

Así que bienvenidos a una nueva temática que espero poder rellenar con muchísima información sobre la marcha.