Con la salida de PHP7 me dieron bastantes ganas de empezar un nuevo proyecto y con la coincidencia de que ya comenzaba el nuevo año, qué mejor para partir este año nuevo con mucho aprendizaje de por medio? Fue así como se dio el nacimiento a una nueva class que aprovecha algunas de las características nuevas de PHP7 y que me sirvió también para aprender acerca de otras nuevas tecnologías de las cuales ya había escuchado pero que no había tenido tiempo de estudiarlas.

Esta nueva class implementa la API completa del bot de Telegram, que está ganando fuerza a un ritmo increíble, ya que en el último año se ha innovado bastante, permitiendo por ejemplo la adición de Stickers, o los Inline Bots que son simplemente increíbles (he hecho la prueba, y si: se puede tener una conversación usando sólo @gif’s). Todavía no están convencidos? Pues revisen esta amplia lista de links para que se convencan. Todavía no? También pueden hacer una simple búsqueda en Google y podrán leer en profundidad el por qué deberían desinstalar Whatsapp en favor de Telegram.

En fin: pueden pasar a revisar mi class en mi GitHub, probarla, mejorarla y todo eso. Esta vez quise un enfoque algo distinto y monté una Wiki con información adicional, documentación más que suficiente y todo lo más apegado posible a los mandamientos de la PHP-FIG. Queda algo de trabajo más adelante, pero vamos bien.