Aunque un poco más tarde y corto de lo normal, aquí llegan todos los links interesantes que no alcancé a leer durante octubre.

Aprovecho asimismo de contarle al 14,09% de público que vuelve constantemente a la página, que se vienen varias cosas nuevas, entre ellas:

  • Un nuevo skin hecho desde cero para el blog!

  • Descubrí git, así que esperen una buena tanda de artículos al respecto

  • También volví a trabajar con APC, así que espero que este mes pueda sacar una nueva class y además escribir en el blog sobre lo mismo

Y sin más, los (pocos) links destacados de este mes son:

Una mirada de cerca a los arreglos en PHP. Un excelente artículo que explica el funcionamiento interno de los arreglos en PHP con esquemas y diagramas fáciles de entender.

Software is hard. Este blog es una muy buena fuente para aprender a trabajar de forma avanzada con Firebug. Y aprovecho de decirles que si tienen la oportunidad, dónenle plata a Firebug que me ha salvado de algunas bien complicadas!

Usando APC con PHP. Excelente artículo introductorio sobre cómo instalar APC y de qué sirven algunos de los settings más populares.

Cómo compilar PHP 5.4 en CentOS 6.2. A veces, es necesario armar un build totalmente distinto para que de esta forma, uno pueda desarrollar en otro ambiente totalmente distinto. También necesitaba algunas opciones no estándar como habilitar el debugger así que esta guía me vino de perillas.

Websockets. Artículo bastante interesante sobre cómo se puede llevar a cabo una comunicación persistente entre servidor y cliente basándose en una evolución de HTTP 1.1. Muy interesante, aunque creo que por el momento no lo implementaré sino hasta que esté un poco más masificado.

Esos serían los links interesantes del mes de Octubre, que se diviertan leyéndolos!