Como siempre, navego en busca de información interesante, y aquí les traigo algunos links de interés (que además me servirán para desocupar un par de pestañas del navegador). Están ordenadas por temática, y hay de todo un poco, desde generadores de passwords hasta guías sobre cómo hacer extensiones de classes para Magento.

jQuery / Javascript: Una botonera hecha con jQuery y cuyo efecto me encantó. Ordenar un arreglo con drag & drop, enviando una solicitud via Ajax al server principal.

PHP: Cómo crear un daemon en PHP, excelente artículo. Comprendiendo cómo ocupar closures en PHP. Del mismo blog, aprendiendo cómo usar Reflection en PHP. Desde DeveloperWorks, un artículo que explica cómo optimizar PHP en 5 simples pasos, bastante básico pero certero. Interesantísimo artículo de cómo ocupar Memcached, APC y/o directamente el sistema de archivos.

MySQL: Del blog personal del creador de menéame, explica cómo optimizó una consulta en el transcurso de 5 años. Mención aparte se lo llevan los comentarios donde aprendí varias cosas nuevas.

Wordpress: Una guía bastante buena que nos enseña cómo optimizar (y asegurar) wp-config.php, ese archivo tan vital de WordPress. ¿Quiéres saber cómo funciona Wordpress y su sistema de funciones? Échale un miro a este post donde definen 35 funciones (bastante) útiles para WP.

Magento: La mejor manera de trabajar en Magento: extendiendo classes. Por lo mismo, no te puedes perder este artículo donde se explica con bastante detalle cómo crear una extensión.

CSS: Completo listado de todas las propiedades de CSS y cuáles son soportadas en sus distintas versiones. Una guía acerca de los pseudo-selectores de CSS, lectura recomendada para aquellos que quieran sacarle el jugo a CSS.

Misceláneos: ¿Alguna vez has tenido que armar una página con un mapa de Google Maps y tienes que averiguar las coordenadas? Bueno, entonces sabrás el dolor de cabeza que representa averiguar las mismas, hasta ahora. Sólo basta ubicar bien el puntero en esta página especialmente dedicada a tal propósito y estás listo: ¡ya tendrás esas coordenadas! ¿Necesitas generar una contraseña segura de forma rápida? Sin duda que esto te ayudará mucho.