Hace tiempo que no escribo pero pretendo mejorar eso y nada mejor que un tip cortito: debido a la pésima condición de la conexión que ofrece VTR, se me desconectó el PuTTY desde el servidor mientras estaba editando un archivo. El único problema es que el famoso archivo no lo había guardado así que era inevitable que los últimos cambios se perdieran.

Sin embargo, es en este punto donde vi ofrece recuperar el borrador, pero como siempre había leído muy a la rápida, simplemente optaba por borrar este mismo. Para más mala suerte mía, pasé a borrar el archivo original en vez del archivo de recuperación ¬¬ Ahora bien, no es lo mismo perder 2 a 3 líneas que uno acaba de escribir a perder un archivo que contiene un poco más de 1100 líneas, que si bien es cierto fue sacado de un CMS, a estas alturas del partido está más que modificado. Tenía, por lo tanto, dos opciones:

  • Recuperar ese archivo de recuperación

  • Descomprimir y luego buscar entre 4GB de datos que pesa el último respaldo y que está en un PC a 700km de mi ubicación actual… sin internet ¬¬

Intenté copiar el archivo con el viejo nombre del archivo, pero para mi gran sorpresa, el archivo se escribe de forma binaria. Fue ahí donde consulté la ayuda de vim y resultó que es sumamente fácil recuperar un archivo, basta ejecutar el siguiente comando:

vi -r nombre-del-archivo-original

Y listo: tenemos el archivo con las últimas modificaciones listo para seguir trabajando.

Eso fue mi pequeño tip del día, adelante estudios…