Después de años de haber ocupado WordPress para alojar mi blog, decidí que era hora de un cambio radical y fue así como di con Jekyll, que vendría siendo una plataforma simple para servir el contenido del blog. Tiene algunos puntos en contra así como algunos puntos a favor, y estos últimos pesaron más y así fue como se dio que decidí implementarlo.

El principal punto a favor es que no tendré que lidiar con actualizaciones, moderaciones y todos esos temas anexos a WordPress. Estaba corriendo WordPress 3.2.1, que salió el 4 de Julio del 2011: fueron 3 años y medio en que simplemente no me dio el tiempo para verificar que todos los plugins que tenía habilitados siguieran funcionando como deben con una nueva versión. Estaba tan cansado del spam que simplemente decidí cerrar absolutamente la posibilidad de mandar correo desde WordPress mismo.

En fin, eso ya quedó en el pasado y ahora sólo existe Jekyll, que espero me acompañe por los años que vendrán. Prometo que haré una serie de posts acerca de Jekyll y sus ventajas, así como tutoriales para que ustedes mismos, mis fieles lectores, puedan montarlo en sus propias implementaciones.

Hasta la próxima!